CLUE: una nueva novela lésbica muy diferente














Una novela lésbica, erótica e ilustrada publicada por fin, que ha sufrido en mis manos y ha dado vueltas en mi cabeza desde el año 2010 hasta hoy, llega sana y salva a la venta. Puedes obtenerla en AmazonLibrería Berkana en Madrid o Librería Cómplices en Barcelona, pero antes de eso, te invito a que te acerques a ella un poco para que, realmente, desees tenerla ahí contigo, entre tus cosas.
CLUE, ha surgido de una pasión personal pero también de una necesidad real que, como lesbiana, he padecido: la ausencia de producción de obras de mujeres de este tipo. Es evidente la escasez de novelas, relatos, historias con las que no quieras arrancarte los ojos o cerrar las páginas de ese libro o apagar el dispositivo electrónico, y que simplemente te hayan atrapado, te hayan entretenido durante un buen rato, te hayan dejado pensando en la trama, te hayas sentido identificada con alguno de los personajes, o ¿por qué no?, te hayas excitado. Esa era la intención principal por la que puse mi granito de arena, pero tras hablar con las primeras personas que se interesaron por la novela, me di cuenta de que lo que había escrito, CLUE, iba más allá de mí, más allá de ser lesbiana. Curiosamente, mis primeras ventas no fueron en su mayoría a lesbianas; personas heterosexuales y hombres gay también se acercaron a la novela, hablando con todas esas personas caí en la cuenta de que lo que es absolutamente cotidiano para mí, es desconocido y enigmático para otros y otras. ¿Por qué?, y volvemos al principio, porque no existen apenas creaciones en este género con suficiente repercusión escritas por sus protagonistas: las mujeres lesbianas. De manera que, gratamente sorprendida y entendiendo que estos son los múltiples efectos imprevistos que se generan cuando compartes tus cosas con otros, se ponía de manifiesto, otra vez, que la sociedad en general nos arropa pero no tiene ni idea de nosotras, de nuestro universo, de nuestras relaciones, de nuestro sexo, más allá de apuntes en series de TV o ciertas películas que han conseguido calar un poco más profundamente entre el público en general. Formando parte de todo este engranaje social, tarde o temprano, debemos encontrar nuestro sitio, nuestras expresiones artísticas, nuestra historia en el mundo, resumiendo, nuestra visibilización en todos sus prismas. CLUE, también comparte esa vocación.

Fue en su origen un relato erótico serializado en la revista lésbica MíraLES, pero debido a la magnífica acogida del mismo por sus lectoras/-es se produjo el inevitable salto que la convirtió en uno de los primeros referentes de novela lésbica, erótica y además ilustrada del panorama actual. Inspirada en el cómic americano y en las novelas ligeras japonesas ilustradas, he concebido esta obra dirigida a un público adulto para llenar el vacío presente en producciones de este tipo.

Cada capítulo introduce la acción a través de una canción, puedes seguir la Playlist de CLUE en Spotify y así entrar en la atmósfera envolvente del libro. Esta obra tiene la intención de estimular los sentidos a través de la lectura, las imágenes y la música.


Agradecimiento especial a Chus Rodríguez, ilustradora de esta historia, María Jesús Méndez, directora de Revista MíraLES y prologuista de este libro y a mi pareja, Raquel Porcel, diseñadora y maquetadora de esta novela quien ha sufrido todas y cada una de mis exigencias.

Comentarios

Entradas populares